INDUSTRIAL

Aserradero Hew Saw

El aserradero HewSaw es un producto confiable, de bajos costos operativos, seguro y que garantiza alta producción.

 

Veisto Oy es una empresa familiar finlandesa con más de 200 empleados en todo el mundo. Los productos principales de la empresa son las líneas de aserrado HewSaw. Las exportaciones representan aproximadamente el 80% de las ventas de la empresa.

Veisto Oy tiene fuertes raíces en el sector forestal, y desde hace más de 50 años, viene desarrollando soluciones que permiten hacer del aserrado de la madera un buen negocio, en las mas variadas condiciones.

A través de alianzas globales, el equipo de HewSaw tiene un conocimiento profundo del proceso de aserrado, de lo que requieren los usuarios y de los distintos puntos de vista de cada mercado. Este tipo de cooperación mutua, brinda oportunidades tanto para los clientes como para HewSaw, ya que conjuntamente vamos hacia mejores soluciones, resultantes en un nivel de competitividad único en el negocio de la madera, y con mayores márgenes de rentabilidad para nuestros clientes.

Esto, implica alcanzar los máximos rendimientos de acuerdo a la inversión realizada. A lo largo de todo el proceso productivo se pueden optimizar las tareas de modo de maximizar el producto, y minimizar los costos. Para ello, le ofrecemos dos tipos de aserraderos HewSaw. El primero consta de un modelo de aserrado de una sola pasada, mientras que el otro es más bien una línea de aserrado. Es decir hay más de una maquina HewSaw trabajando en línea (puede haber hasta cinco máquinas en línea) y cada máquina hace un proceso distinto.

Aserraderos HewSaw de una sola pasada

El proceso del modelo de una sola pasada, consta de un sistema automatizado y simple, que requiere de muy poca mano de obra (de hecho, una sola persona desde la mesa de entrada de rollizo hasta la salida de las tablas aserradas). Si bien puede tener variantes, la secuencia del proceso una vez que el rollizo ingresa a la máquina, consiste en un primer “labrado del tronco” mediante cuatro chipper-canters que convierten el rollizo en una basa, transformando en chips todo el resto. Como los chipper-canters tienen una sierra circular de acabado, la base que se obtiene es de una excelente calidad de corte.

Luego, dos paquetes de sierras circulares hacen los distintos cortes en forma simultánea, para que posteriormente estas tablas pasen por un tercer proceso donde son canteadas.


Es decir, es un sistema lineal, sin retorno alguno y con una mínima participación de mano de obra. Una vez concluido el proceso, se obtiene el producto (tablas), el subproducto (chips) y el residuo (aserrín) en forma simultánea.

Cabe agregar que estos modelos pueden venir con un alimentador HewSaw mecánico-hidráulico o con un sistema de escáner con alimentación mediante, lo que se conoce como Log-In o rotador y posicionador del rollizo.


Estos modelos son de gran robustez, lo que permite trabajar a grandes velocidades, especialmente con los pequeños diámetros.
Esto hace que las líneas puedan trabajar en rangos de 70 a 150 metros por minuto como velocidades promedio pero hay aserraderos HewSaw, por ejemplo en Canada y USA que operan hasta 300 metros por minuto.

A continuación les presentamos dos alternativas de aserraderos HewSaw de una sola pasada. La primera alternativa es el aserradero HewSaw R200, es un equipo compacto e integrado, diseñado para aserrar troncos con un diámetro ideal de entre 80 mm y 230 mm. Pero a su vez, es capaz de procesar diámetros grandes de hasta 355 mm. El volumen de producción anual puede variar dependiendo de los ajustes de funcionamiento, oscilando entre los 15.000 m3 hasta los 200.000 m3. Conózcalo.

La segunda alternativa aquí presentada, es la línea de aserrado HewSaw R250. Esta completa línea de aserrado, chipeado y contorneado, de robusto diseño, es ideal para procesar rollizos de 80 a 380 mm de diámetro, pudiendo llegar a procesar hasta 500 mm de diámetro. Un aspecto fundamental del R250 es su construcción con placas de acero de espesor. Es una aserradero muy práctico para modificar y afilar las sierras, con aberturas de servicio. Otras características sobresalientes son su alta velocidad de alimentación, que lo convierte en una excelente opción para el corte tanto de rollizos pequeños como grandes, y su óptimo contorneado, independiente ​​del módulo (SE).  También esta disponible con sierras fijas.

 

SL200 y SL250 – Líneas de aserrado para una producción a gran escala

HewSaw SL200 – Línea de aserrar (tablas laterales de las cuatro caras) para rollizos pequeños

Las líneas de aserrar HewSaw SL200 fueron diseñadas para rollizos de entre 80 y 300 mm de diámetro en punta fina, y 350 mm de diámetro en la base. Esta línea tiene una velocidad máxima de 200 metros por minuto, y es eficiente en el aserrado de rollizos cortos y no previamente clasificados.

 

HewSaw SL250 2.2 – Línea de aserrar corta para rollizos medianos

Viene equipada con todas las funciones que mejoran la productividad: Optimización, aserrado curvo, canteado, alta velocidad y cambios rápidos de los esquemas de cortes. Todas estas funciones están combinadas en esta línea de unos 50 metros de largo y que es adecuada para rollizos de entre 80 y 420 mm en punta fina, y hasta 550 mm de base. Esta línea de aserrar robusta, tiene también la capacidad de aserrar eficientemente rollizos pequeños.

SL250 3.3 – Línea de aserrado para producción a gran escala

Es el modelo más diverso y flexible de la familia de productos HewSaw. La estructura y automatización de la línea facilita un aserrado eficiente con un factor de rendimiento alto. El moderno sistema de medición multicaras y optimización es también adecuado para la tecnología de aserrado “escanea y configura” (scan and set). Estas líneas de aserrado pueden procesar eficientemente rollizos entre 80 a 420 mm en punta fina, y hasta 550 mm de base.

Las características sobresalientes de este equipo son:

Radio de alto rendimiento

  • Rotación exacta
  • Posicionamiento preciso del rollizo
  • Propiedades de aserrado curvo
  • Excelente precisión y dimensionado en el corte
  • Sierras delgadas
  • Aserrado de cortes especiales
  • Aserrado de rollizos cortos
  • Automatización fácil de usar

Calidad en alta producción

  • Precisión superlativa en el dimensionado y geometría
  • Excelente calidad en el acabado de las tablas
  • Chips de alta calidad, incluso aquellos del canteado

Eficiencia en la producción

  • Alta velocidad de alimentación
  • Cambios rápidos de los esquemas de corte
  • Alta disponibilidad mecánica

Alta prioridad en cuestiones de seguridad y salud

  • Unidades totalmente cerradas
  • Bajo nivel de ruido
  • Puertas grandes y áreas de servicio espaciosas
  • Excelentes niveles de seguridad y trabajos de servicios de parado

Estructuras robustas y compactas

 

Un servicio post-venta que asegura la satisfacción del cliente

Para asegurar una producción confiable, todas las máquinas de aserrar deben recibir regularmente un servicio de HewSaw. Esto permite reducir los costos anuales de mantenimiento de la maquina mientras que un monitoreo activo y sistemático prolonga su vida útil.

Durante las visitas, el cliente tiene la excelente oportunidad de tratar con un miembro calificado y experimentado del equipo de servicios de HewSaw, cualquier tema observado durante el proceso de aserrado. El objetivo de nuestro programa de mantenimiento preventivo es asegurar una operación eficiente e ininterrumpida del aserradero, para mejorar así la rentabilidad de las operaciones del cliente.

El equipo de servicio de HewSaw monitorea las condiciones de las máquinas, reemplaza oportunamente las piezas gastadas, y previene situaciones problemáticas para evitar interrupciones inesperadas en la producción. El servicio de mantenimiento y repuestos de HewSaw, está disponible globalmente.

 

Solicite un Asesor Comercial

Puede ponerse en contacto mediante los siguientes datos o bien completando el formulario de contacto. Un asesor comercial se pondrá en contacto con usted para responder sus dudas y consultas.

 

info@inderfor.com

Finlandia +358 (0) 40 7540425

Argentina +54 (0) 341- 6792566

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt