FORESTAL

Cabezales Forestales

Cabezales Cosechadores KESLA. La amplia variedad que Inderfor S.A. ofrece de cabezales forestales, nos permiten cubrir todos los trabajos de cosecha forestal que usted desea realizar, ya sea por el tamaño del árbol, por demanda de producción o por la máquina base con la que cuenta para montar el cabezal; bien sean máquina de ruedas o excavadora

Múltiples tecnologías para cosechar

La gran experiencia de Kesla en materia de tecnología forestal ha contribuido a mejorar aún más los conocimientos técnicos como diseñadores de cosechadores. La gran gama de cosechadores KESLA, ofrece la línea más amplia de cabezales con alimentación por rodillos y cabezales telescópicos. La línea de productos incluye también cosechadores montados sobre excavadoras y cosechadores especiales para la manipulación del eucalipto.

Kesla es pionero en el equipamiento de excavadoras para el uso en cosecha forestal. Posee conocimientos técnicos especializados para prácticamente todas las marcas de excavadoras y para sus necesidades específicas. Kesla es además líder mundial indiscutible en cabezales telescópicos. La gama de cosechadores se ve complementada con una amplia variedad de grúas especialmente diseñadas para ser utilizadas en cosechadores forestales.

Kesla aplica los estándares de calidad internacional tanto al diseño como a la fabricación de su maquinaria forestal. Cada uno de los productos debe superar un exhaustivo programa de garantía de calidad además de pruebas prácticas de funcionalidad y seguridad. Kesla ejerce siempre los principios de desarrollo sostenible para su negocio.

ASPECTOS DESTACABLES DE KESLA

  1. PROCESAMIENTO CONTROLADO Un excelente ejemplo de la amplia gama de opciones disponibles para los procesadores KESLA es el control de presión que puede implementarse mediante reguladores de presión mecánicos o eléctricos. El control eléctrico proCON de KESLA permite optimizar la fuerza de sujeción de las cuchillas de desrame y de los rodillos de alimentación, así como la fuerza de alimentación de la espada según el diámetro, las variedades de madera, la etapa de trabajo y las condiciones de trabajo. El cambio de los reguladores de presión de mecánicos a eléctricos puede realizarse fácilmente también a un cabezal KESLA existente.
  2. CONSTRUCCIÓN LIGERA PERO DURADERA La estructura de chasis de cuerpo ancho es una gran solución para una construcción ligera pero duradera.
  3. BASCULANTE ROBUSTO El brazo basculante ancho con perfil lateral recto es una construcción muy robusta en comparación con su peso. Gracias al amplio rango de inclinación del basculante, el procesamiento es eficiente y pone menos presión en la estructura del cabezal.
  4. ALTA CALIDAD DE DESRAME Y FÁCIL RECOGIDA DE LA MADERA Gracias al amplio espacio entre las cuchillas de desrame y a su forma correcta, se consigue una geometría óptima de las cuchillas. La precisión de la forma y la rigidez estructural de las cuchillas de desrame delanteras (moldeadas) ofrecen una potencia de desrame adicional en comparación con las cuchillas soldadas. El accesorio de flotación de la barra estabilizadora entre las cuchillas permite a estas moverse más libremente según la forma del árbol. El desrame, incluso de los árboles más torcidos, es muy eficiente. La calidad del desrame es buena y la recogida de árboles todavía en pie o ya caídos es muy sencilla.
  5. RODILLO CENTRAL CORRECTAMENTE POSICIONADO El rodillo de soporte del chasis, así como el rodillo de alimentación en modelos 3WD, está ubicado de forma óptima detrás de los rodillos de alimentación principales que transportan la madera. En el chasis existen rodillos de soporte como en los modelos 3WD, y cuenta con un rodillo central extractor detrás de los rodillos laterales de apoyo de la madera, situados correctamente en el plano longitudinal de la garra.
  6. MOTORES DE ALIMENTACIÓN SEGÚN NECESIDAD En los rodillos de alimentación se usan motores de pistones radiales, cuyo tamaño puede seleccionarse entre una amplia variedad dependiendo de la potencia hidráulica de la máquina de base y de los árboles a manipular. Para el proceso de descortezado, los motores pueden equiparse también con sensores de medición de longitud internos. Los rodillos de alimentación están diseñados de manera que la carga sobre el eje del motor esté lo más cerca posible del cojinete, lo que maximiza la vida útil de los motores.
  7. HIDRÁULICA POTENTE Excelente combinación de válvulas móviles compactas con buen flujo de aceite para la alimentación y válvulas NG6 estándar para otras funciones. Los paquetes de válvulas de función específica y desmontables individualmente son fáciles de mantener y, gracias a un diseño espacioso, permiten una fácil sustitución de las mangueras. La estructura de válvulas modular facilita el cambio de la especificación de válvulas también en cabezales existentes, si es necesario.
  8. MEDICIÓN DE LONGITUD PRECISA La rueda de medición de longitud está ubicada de forma óptima y gira en la dirección de alimentación de la madera. Esto, junto con un amplio rango de movimiento de la rueda, proporciona una precisión excelente en la medición de longitud. El rodillo de apoyo detrás de la rueda de medición de longitud (rodillo de alimentación en los modelos 3WD) elimina eficazmente la corteza de la madera y otros restos para que no interfieran en la medición. El sensor sin contacto es totalmente resistente al agua. La rueda de medición HydCON de KESLA con cilindro de doble acción aumenta aún más la precisión de la medición.
  9. SIERRA FIABLE La sierra KESLA estándar no tiene parangón en cuanto a simplicidad y fiabilidad. El brazo giratorio de la sierra tiene superficies mecanizadas con precisión que son lubricadas continua – mente con aceite para cadena de sierra. No es necesario contar con cojinetes encapsulados independientes ni realizar un mantenimiento de ellos. El mantenimiento es sencillo, ya que la estructura se puede separar del lado del motor y del lado del piñón sin desmontar todo el mecanismo de sierra.
  10. SIERRA JPS R5500 ALTERNATIVA, la cual aumenta la eficiencia energética del aserrado hasta un nivel totalmente nuevo. Gracias al gran motor de par elevado y al gran diámetro del piñón, la potencia de corte es alta a bajas rpm del motor. Las pérdidas de presión son bajas, lo que se traduce en una mayor eficiencia y una menor producción de calor residual. La espada extra-ancha es rígida y duradera. El mecanismo de pivoteo integrado elimina los problemas provocados por la maleza, la nieve compacta y las astillas de madera.

11. LA GEOMETRÍA OPTIMIZADA DE LAS CUCHILLAS DE DESRAME TRASERAS hace que el procesado sea sencillo y eficiente, y garantiza resultados de calidad. La gama incluye modelos con una y con dos cuchillas de desrame traseras.

12. EXCELENTE PRECISIÓN DE LA MEDICIÓN DE DIÁMETRO El diámetro se mide en las cuchillas de desrame delanteras, por lo que los cambios en la dureza de la madera debidos a las condiciones atmosféricas, etc., no afectan a la precisión de la medición. Dado que los rodillos de alimentación soportan la mayor parte del peso de la madera, también se miden con precisión troncos pesados y de gran diámetro con una cuchilla de desrame. El sensor es de tipo lineal sin contacto. Por otro lado, la medición también puede llevarse a cabo con dos sensores de impulsos magnéticos sin contacto que están muy bien protegidos frente a descargas y otros factores externos.

kesla2

Ventajas importantes de la geometría de los rodillos progresivos

La geometría de rodillos progresivos exclusiva de Kesla combina los puntos fuertes de los cabezales 2WD de presionado lateral (A) y de los cabezales 3WD/4WD de geometría triangular tradicional (B) sin perder eficacia.

En el caso de árboles de gran diámetro y pesados, los rodillos transportan el árbol, y la mordaza se ve afianzada por la masa del tronco. El peso del tronco provoca menos tensión en las cuchillas de desrame, y la fricción entre la  garra y la madera es mínima.

A medida que el diámetro disminuye, los rodillos giran lentamente para tocar el tronco de lado a lado uno contra el otro. Los árboles pequeños no son presionados contra el cuerpo del cabezal, sino que son transportados entre los rodillos de alimentación, con lo cual la fricción entre la garra y la madera es baja y se logra un agarre máximo también con las partes superiores nudosas.

El accesorio de flotación de la barra estabilizadora entre las cuchillas permite al tronco rodar más libremente, al tiempo que mantiene su agarre. Procesar rollizos torcidos, es también una tarea ligera y sencilla para este tipo de cabezales.

Dependiendo de la clase del cabezal, el  ahorro del peso es de 100-200 kg en comparación con un cabezal 3WD o 4WD. La excelente relación potencia/peso de los cabezales cosechadores KESLA incrementa la productividad y mejora la eficiencia energética.

El sistema hidráulico de 2 motores es excelente para el flujo de aceite. Las pérdidas de presión del sistema son hasta un 20% menores, lo que significa una mayor potencia neta y un mayor ahorro de combustible. Por último, la sencilla construcción del 2WD, también facilita el mantenimiento de los cabezales cosechadores.

KESLA 16RH es el cabezal cosechador más potente y ligero del mercado para uso profesional. Con cuatro cuchillas de desrame, y una gran capacidad de procesamiento con acumulación, combinado con la exclusiva cuchilla de corte proAX de KESLA (opcional), hacen de este un cabezal especialmente eficiente para el procesamiento integrado de pulpa de madera y leña para biomasa. 16RH es adecuado para su instalación en tractores y procesadores de ruedas de un máximo de 10 toneladas.

El KESLA 18RH-II ha sido renovado, y el resultado es un cabezal con mayor durabilidad y menor necesidad de mantenimiento, ya que está integrado por un potente sistema hidráulico y de alimentación. Este cabezal, conocido por su extraordinaria relación potencia/peso, es ahora aún mejor. Por ejemplo, la nueva estructura de armazón es más duradera incluso en las condiciones de trabajo más exigentes. El cabezal 18RH-II viene ahora equipado con tres cuchillas de desrame, lo que hace que las operaciones de recogida y desramado de los árboles sean más eficientes y sencillas, especialmente para el procesamiento de grandes árboles.

El KESLA 18RH-II, al igual que los cabezales KESLA más grandes, puede ser equipado con una amplia gama de accesorios para satisfacer las necesidades del cliente. El 18RH-II es adecuado para su instalación en excavadoras y procesadores de ruedas de un máximo de 10 toneladas.

El KESLA 20RH-II es un cabezal cosechador potente y ágil para el raleo y la tala rasa de árboles pequeños. Teniendo en cuenta su clase de tamaño, este cabezal cosechador ligero pero sólido, ofrece un poder excepcional de alimentación y aserrado. Sus cuatro cuchillas de desrame facilitan mucho la toma de la madera y el resultado del desramado es excelente. La amplia gama de accesorios opcionales incluye los sistemas proCON e hydCON, la codificación cromática, el tensor de cadena automático y el dispositivo de manipulación de cepas. Para un procesamiento eficiente de la biomasa, el 20RH-II puede equiparse también con el sistema de corte proAX y funciones de acumulación líderes del mercado exclusivas de Kesla. El KESLA 20RH-II es un cabezal ideal para procesadores de raleo de tamaño medio y para excavadoras de oruga de 8 a 13 toneladas.

El cabezal cosechador más vendido de Kesla, el 25RH-II, es una verdadera herramienta integral, capaz de realizar desde el primer raleo hasta la tala rasa sin ningún inconveniente. Gracias a su excelente equilibrio, así como a la adecuada geometría de rodillos y cuchillas, la toma de árboles plantados o apilados resulta rápida y sencilla. Por esta razón el 25RH-II es también ideal para el procesamiento de troncos precortados. La amplia gama de accesorios opcionales incluye los sistemas proCON e hydCON, la codificación cromática, el tensor de cadena automático y el dispositivo de manipulación de cepas. Para un procesamiento eficiente de la biomasa, el 25RH-II puede equiparse también con el sistema de corte proAX y funciones de acumulación líderes del mercado exclusivas de KESLA. Existe una amplia gama de motores de alimentación que se adaptan a la potencia hidráulica de diferentes máquinas base. El KESLA 25RHII se adapta a la perfección a procesadores de ruedas de tamaño medio y grande de entre 15 y 20 toneladas, y también a excavadoras de orugas de 12 a 15 toneladas.

KESLA 27RH-II es el modelo más ligero de la serie. Su cuerpo compacto con cuchillas de desrame traseras hace que el cabezal cosechador sea particularmente eficiente en la manipulación de árboles torcidos. La excelente relación peso/potencia del cabezal cosechador y la amplia gama de motores de alimentación lo hacen apto para procesadores de ruedas de tamaño medio y para excavadoras de oruga de 15 a 20 toneladas.

KESLA 28RH-II está equipado con cuatro cuchillas de desrame, a diferencia de su modelo hermano, el 27RH-II. El cabezal cosechador está disponible opcionalmente en versiones 2WD o 3WD, según el uso previsto y las preferencias del usuario. Gracias al diseño modular, la conversión 2WD/3WD también puede realizarse posteriormente, lo que incrementa la seguridad de la inversión en condiciones de trabajo siempre cambiantes. El cabezal 28RH-II puede incorporar accesorios para tala rasa de madera noble frondosa y árboles caducos, como por ejemplo, descortezado de acacias y eucaliptos. Una máquina base adecuada sería un procesador de ruedas o una excavadora de orugas de 18-20 toneladas.

El modelo KESLA 29RH-II es un cabezal cosechador 2WD de 3 cuchillas. La tecnología es equivalente a la del 27RH-II, pero su construcción está diseñada para durar en las condiciones de trabajo más exigentes. Gracias a su diseño compacto, a sus rodillos de alimentación de gran tamaño, a una excelente protección y a una construcción robusta, el cabezal cosechador es ideal para la tala de maderas de nobles torcidas y ramificadas. El Kesla 29RH-II está disponible también con una sierra superior integrada (29RH-II TS). Es adecuado para los procesadores de ruedas más pesados y para excavadoras de oruga de 20 a 30 toneladas.

KESLA 30RH-II está equipado con cuatro cuchillas de desrame, y disponible opcionalmente en versiones 2WD o 3WD. Gracias al diseño modular, la conversión 2WD/3WD también puede realizarse posteriormente, lo que incrementa la seguridad de la inversión en maquinaria en caso de condiciones de trabajo cambiantes. La construcción robusta, una potente alimentación 2WD o 3WD con geometría de rodillos progresivos y el gran agarre de las cuatro cuchillas de desrame, hacen del 30RH-II una herramienta eficiente y rentable para el procesamiento de maderas nobles, ya sean árboles en pie o troncos apilados. El 30RH-II también es ideal para el descortezado de eucaliptos y acacias, y está disponible también con una sierra superior integrada (30RH-II TS). El KESLA 30RH-II es adecuado para su montaje en los procesadores de ruedas y de orugas más pesados, así como en excavadoras de orugas de 20-30 toneladas.

kesla1

La familia de cabezales cosechadores más potente de KESLA representa lo último en diseño y tecnología del mercado. La construcción robusta y modular del chasis está diseñada para aumentar su durabilidad y facilitar el mantenimiento. Se ha prestado especial atención a la protección de los cilindros, mangueras y sensores. La geometría progresiva única de los rodillos de alimentación KESLA y el sistema hidráulico de alto caudal hacen que el cabezal cosechador sea altamente eficaz desde el punto de vista energético.

CABEZALES TELESCÓPICOS SH VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA DE CABEZALES TELESCÓPICOS

KESLA es el mayor fabricante mundial de cabezales telescópicos. Ha llevado la calidad y tecnología avanzada de cabezales telescópicos a un nivel totalmente nuevo. Los cabezales telescópicos KESLA 20SH-II y 25SH-II se basan en gran medida en los mismos componentes y soluciones técnicas que los cabezales cosechadores con rodillos de alimentación de la serie RH-II de KESLA. La idea guía que subyace a los cabezales telescópicos KESLA SH-II es la de producir la máxima fuerza de desrame con una potencia mínima de la máquina de base, sin que existan daños en la madera causados por los rodillos de alimentación. Los cabezales telescópicos KESLA son una extraordinaria herramienta para el procesamiento eficiente de árboles grandes y ramosos con excavadoras de poca potencia. Los cabezales cosechadores son ideales para su uso, por ejemplo, cuando el tamaño de la máquina de base es limitado, y para un procesamiento eficiente pero suave de variedades de madera valiosas. La excelente geometría de las cuchillas de desrame y de las mandíbulas de alimentación de los cabezales cosechadores SH-II facilita la recogida de árboles tanto en pie como apilados. Gracias a su fácil agarre, también pueden usarse para manipular y cargar madera cortada.

El KESLA 20SH-II está equipado con dos cuchillas de desrame móviles. Es un cabezal cosechador ligero pero altamente eficiente para maderas nobles y árboles muy ramosos. Está indicado para su instalación en excavadoras de orugas de 7-10 toneladas y otras máquinas base con potencia hidráulica limitada, como las arrastradoras. Un 20SH-II montado en una excavadora de 7 toneladas puede manipular eficientemente árboles muy ramosos de hasta 40 cm de diámetro. El tamaño óptimo de madera para este cabezal es de hasta 30 cm.

El KESLA 25SH-II es un cabezal telescópico con cuatro cuchillas de desrame móviles para la manipulación de madera ramosa dura y difícil. La cuchilla de desrame/mandíbula de la parte intermedia del cabezal añade un refuerzo extra cuando se cargan árboles pesados, y mejora los resultados de desramado. El 25SH-II es adecuado para su montaje en excavadoras de 10-15 toneladas, el cual puede manipular árboles de hasta 50 cm de diámetro. El tamaño óptimo de la madera es de hasta 40 cm.

kesla5

Solicite un Asesor Comercial

Puede ponerse en contacto mediante los siguientes datos o bien completando el formulario de contacto. Un asesor comercial se pondrá en contacto con usted para responder sus dudas y consultas.

info@inderfor.com

Finlandia +358 (0) 40 7540425

Argentina +54 (0) 341- 6792566

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt