FORESTAL

Forwarder Rottne

Desde INDERFOR nos agrada informarles que hemos llegado un acuerdo de representación con ROTTNE en equipos de cosecha para los mercados de Argentina, Uruguay y Sur de Brasil. La empresa con sede en Suecia, es una de las principales marcas mundiales del sector en presencia de equipos, produciendo equipamiento forestal y contando con una experiencia ininterrumpida en sus actividades desde 1955. Actualmente cuenta con 235 empleados entre las localidades de Rottne, Lenhovda y Stensele (Suecia), y un turnover anual mayor a los 47.000.000 de euros, exportando más del 50% de la producción a Europa, Rusia, América del Norte y Australia. Sus oficinas centrales están situadas en la hermosa localidad de Rottne, en la parte sur de Suecia. Rottne AB se destaca por la amplia gama de Forwardes Forestales contando con diferentes modelos con una capacidad que va desde las 10 hasta 20 toneladas. Desde sus inicios, ROTTNE INDUSTRI nunca paro de innovar en equipamientos forestales, convirtiéndose en una empresa líder a nivel mundial en su rubro.

Algunos rasgos distintivos de toda la gama de Forwarder ROTTNE CABINA – Línea Confort

Butaca del operador ergonómica clase de lujo – La misma cabina para todos los modelos – Bajo nivel de sonido. Todos nuestros equipos tienen una misma cabina con diseño moderno donde el operador se sienta en el centro. Las grandes ventanas y el panel de instrumentos de bajo nivel ofrecen una vista ininterrumpida de los alrededores inmediatos y superiores. La cabina está equipada con un número de compartimentos de almacenamiento, así como un compartimiento caliente para los alimentos. Todas nuestras cabinas están equipadas con climatización automática. El exclusivo sistema de suspensión de la cabina Comfort Line reduce el choque y el impacto, haciendo que el trabajo de la grúa y su conducción en terrenos hostiles sean mucho más suaves. En 2017 Comfort Line celebra 10 años, por lo que es un sistema ampliamente probado.

cabina

SISTEMA DE CONTROL – ROTTNE D5

Es un moderno sistema de control que proporciona una buena visión general de las funciones de la máquina. Se basa en la tecnología CAN-bus. Controla y monitoriza el motor, la transmisión y el cargador. La configuración, el monitoreo y la resolución de problemas se realizan a través de la pantalla táctil que se monta en el reposabrazos. Las alarmas se indican mediante señales visuales y auditivas y se muestran en texto claro en la pantalla.

COMPUTADORA ABORDO

Informes totalmente automáticos. Potente procesador y disco duro. Stanford 2010-estándar. Aumenta la eficiencia del trabajo. Gran pantalla táctil. Todos nuestros ordenadores tienen el nuevo software Forester F30 y GeoInfo con equipos GPS opcionales. Estos simplifican la planificación, la presentación de informes y proporcionan un seguimiento preciso. Consiste en un ordenador potente y una cómoda pantalla táctil, que se puede cumplimentar con una impresora.

motor
f10d-harvester-34qez6fjiny4jfgldppngg-1

Geoinfo – para el reenvío eficiente

Geoinfo es una opción para planificar y aumentar la eficiencia. Este software permite que la información como archivos de producción y mapas con rutas de trabajo, se transfiera automáticamente de la cosechadora al forwarder, para facilitar la planificación del transporte y asegurar que se recoja toda la madera talada.

Forester F30 – facilita el seguimiento

Los archivos de producción de la cosechadora se reciben en el ordenador del forwarder, mostrando entonces, entre otras cosas, cuánta madera ha sido procesada y donde está ubicada. Esto facilita el trabajo para el operador. Además, el ordenador también produce el seguimiento de las operaciones del forwarder, entregando periódicamente informes de producción y seguimiento para al propietario de la máquina para evaluar la eficiencia del operador y la máquina.

ROTTNE F10D – 10 toneladas de capacidad de carga

ROTTNE F10D es un forwarder con una capacidad de carga de 10.000 kg, siendo el menor de nuestra completa gama de autocargadores. Sus principales virtudes son la estabilidad, la flexibilidad y el buen seguimiento, junto con la baja presión que ejerce sobre el suelo. La cabina, compuesta de grandes ventanas, proporcionan una visibilidad fantástica a toda el área de trabajo, y el sistema de control Rottne D5 ofrece la posibilidad de ajustes personales para obtener resultados de trabajo perfectos, haciendo de una cabina con una combinación excelente entre confort y funcionalidad. Partiendo del completo sistema de control con GPS/GeoInfo incluido, se obtiene información detallada sobre la producción diaria con las coordenadas para localizar las pilas de madera y arroja un seguimiento preciso de los tiempos de carga, descarga, transporte, mantenimiento y reparación del equipo.

 

f10d-harvester-34qez6fjiny4jfgldppngg-1
f-13dll-34qeyye1nxu2obosq9voqo-1

ROTTNE F13D – 13 toneladas de capacidad de carga

El forwarder Rottne F13D es una máquina completa con alto rendimiento y capacidad de carga media, para aquellos que realizan tanto raleos como tala rasa. El carro dirigible facilita el trabajo flexible en el bosque, dejando un daño mínimo detrás de él. Rottne F13D tiene 8 ruedas, puerta delantera con control hidráulico y regulable en altura. El remolcador tiene un chasis potente que puede hacer frente a las demandas de tala rasa, pero también es ideal en trabajos ligeros y caminos delgados debido a su dirección única. El Rottne F13D viene equipado con una grúa Rottne RK125 con doble cremallera de giro y doble telescopio. Dependiendo el modelo seleccionado, la grúa puede llegar a un alcance de 10 metros.

 

ROTTNE F11D – 12 toneladas de capacidad de carga

Rottne F11D es un forwarder de 8 ruedas con una capacidad de carga de 12.000 kg; un caballo de batalla potente que con su fuerza de tracción alta proporciona una operación suave y flexible en terrenos difíciles. El centro de gravedad bajo proporciona al transportista una gran estabilidad. El bastidor tiene el mismo diseño que los grandes remolcadores Rottne. La junta central, que tiene un ángulo de dirección de 45°, está situado a sólo 40 cm delante del punto central de la máquina. Esto significa que el área de carga tiene muy buen seguimiento. Al ser el Rottne F11D un pequeño remolque con grandes ruedas, tiene baja presión sobre el suelo y buena capacidad de carga, permitiendo operar el terrenos hostiles. El forwarder F11D viene equipado con una grúa Rottne RK85 con varias opciones de extensión y un alcance que va desde los 7,5 hasta los 9,3 metros.

 

f-15d-34qez09wabtwd1vvi9nitc-1
f-18d-34qez464decqik0wg4dukg-1

ROTTNE F18D – 18 toneladas de capacidad de carga

Al ser un forwarder de gran tamaño, con una capacidad de carga de 18 toneladas, proporciona un transporte más eficiente para medias y largas distancias. El área de carga se puede pedir ajustable de fábrica como un opcional. Los bogies, con grandes ruedas anchas, proporcionan una excelente capacidad de carga y un viaje suave y seguro. El forwarder está disponible en dos longitudes de bastidor y el área de carga tiene un centro de gravedad muy bajo, garantizando una gran estabilidad. Rottne F18D tiene un tren de potencia bien equilibrado con un motor diesel que se puede ejecutar a un bajo régimen de trabajo, ya que logra un torque máximo entre 1.000 y 1.500 rpm. La transmisión es hidrostática con dos motores hidráulicos. Viene equipado con una caja de cambios automática de 3 velocidades, permitiendo que se mantenga una alta velocidad de transporte, incluso con la carga máxima, alcanzando una fuerza de tracción de 26 toneladas.

ROTTNE F15D – 15 toneladas de capacidad de carga

Un potente remolque de 8 ruedas con una capacidad de carga de 15 toneladas y alta fiabilidad en el funcionamiento. El Forwarder Rottne F15D es adecuado para raleo y tala rasa, lo que genera oportunidades para optimizar la economía en general. La superficie de carga está hecha con un bastidor central cónico que proporciona una distancia al suelo adicional bajo la articulación. La cabina ofrece buena visibilidad con grandes ventanales y una línea de instrumentos baja y moderna. Viene equipado con un potente Motor diésel Volvo Penta TAD 850Ve 160kW (218HP) 1600-2000 rpm, con un torque máximo en 1060 Nm – 1200 rpm. Además, cuenta con un circuito dual de frenos con control hidráulico/eléctrico. Frenos negativos a disco bañado y a través de shaft en los bogíes frontales y traseros, activos en todas las ruedas. Cuando el resorte del freno se libera, se activa a través de un sistema de reducción de presión proporcional y regulada por una bomba hidrostática. A su vez, cuenta con frenos de estacionamiento y emergencia mediante discos bañados asistidos con resortes en bogíes delanteros y traseros.

f-20d-34p9fk7jj3dfzdbdwm9g5c-1

ROTTNE F20D – 20 toneladas de capacidad de carga

Rottne F20D es un autocargador robusto con una capacidad de carga muy grande, de 20 toneladas, lo que lo hace ideal para el transporte de largas distancias. El bogie equilibrado, con ruedas anchas, proporcionan un rodado excelente y un viaje suave y seguro. Tiene disponible como opcional de fábrica, un área de carga ampliada denominada “carga ancha XL”, que implica un área ajustable mecánicamente de la anchura de la carga. La excelente distribución de los pesos de la carga ancha XL, proporcionan un óptimo equilibrio, ya que el peso se distribuye a través del ancho del vagón. Además, también proporciona un manejo más suave, rápido y fácil durante la carga y descarga de la madera.

Solicite un Asesor Comercial

Puede ponerse en contacto mediante los siguientes datos o bien completando el formulario de contacto. Un asesor comercial se pondrá en contacto con usted para responder sus dudas y consultas.

 

info@inderfor.com

Finlandia +358 (0) 40 7540425

Argentina +54 (0) 341- 6792566

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt