FORESTAL

Sistema de Extinción de incendios DAFO FORREX para maquinaria forestal

Las estadísticas sobre incendios en maquinaria pesada son alarmantes. Estos incendios ocurren por varios factores: los vehículos soportan grandes períodos de actividad bajo condiciones extremas, contienen una considerable cantidad de sustancias inflamables como combustible, lubricantes, fluído hidráulico, grasa, etc. Además, pueden trabajar con materiales inflamables y en entornos de alto riesgo, incrementando las posibilidades de incendio.

Este tipo de incidentes pueden suponer costosas reparaciones en el vehículo, largos períodos de inactividad e incluso la pérdida total del vehículo, así como grandes daños en el entorno, lugar de trabajo, maquinaria cercana o personas. La incorporación de un sistema automático de extinción Dafo, es una de las medidas preventivas y funcionales más eficaces para la protección de su vehículo.

DAFO ha sido la primera compañía en obtener el certificado SPCR 183 superando las pruebas más exigentes de extinción en compartimiento de motor y cabina. Muchas de las marcas lideres en maquinaria forestal instalan sistemas de extinción DAFO de serie. Hasta hoy, DAFO ha vendido más de 100.000 sistemas en marcas líderes como CAT, Volvo, John Deere, Komatsu, Rottne, Sampo, Timberpro, Eco-Log, Neuson y Logset entre otras.

Desde sus comienzos en 1919, DAFO se ha transformado en una empresa de alta tecnología, siendo uno de los mayores distribuidores nórdicos de sistemas de seguridad contra incendios. Es por ello que podemos ofrecer las mejores soluciones personalizadas a cada cliente, siendo su satisfacción nuestro objetivo principal.

Funcionamiento

El fuego es detectado por el cable detector (8) que envía una señal a través de la unidad de control (4) al detonador (3), el cual crea una perforación en la botella de nitrógeno (2). Ésta, presuriza el depósito del agente extintor (1), liberando el agente a una presión aproximada de 21 bar y distribuyéndolo a través del sistema de tuberías (9 y 11) y difusores (12). Al mismo tiempo que se activa el sistema, la alarma óptica (6) y acústica (7) son actividades. Estas alarmas se indican a su vez en el panel de control (5), desde el cual también es posible activar el sistema de modo manual.

 

ALGUNAS DE NUESTRAS VENTAJAS

Agente extintor especialmente desarrollado.
Detección efectiva.
Unidad de control con panel de aviso.
Sistemas a medida para cada vehículo.
Sistema completamente automático.
Sistema libre de presión.
Múltiples puntos de difusión.
Caudal de 3 litros / minuto por cada difusor.

 

Servicio integral

Todas las empresas valiosas debe ofrecer algo más que un buen producto. En DAFO no nos limitamos a la venta de sistemas extintores de incendios, sino que nos involucramos en cada proyecto.

  • Diseño. Nuestro equipo técnico realiza en colaboración con el fabricante del equipo, un diseño completo del sistema de extinción. Mediciones, cumplimiento de normativas, integración con el vehículo, feedback con el propietario y demás variables a considerar.
  • Fabricación. Elaboramos todos nuestros sistemas completos, incluyendo el cableado, tuberías, y el 100% de las piezas utilizadas, bajo un estricto control de calidad, para que el producto final sea infalible.
  • Instalación. DAFO dispone del personal calificado y los medios para realizar instalaciones a lo largo del país.
  • Repuestos. Disponemos de todos los repuestos necesarios para reparar y mantener los sistemas contra incendio DAFO.
  • Formación. DAFO ofrece servicios de formación continua a sus clientes y operarios.
  • Servicio post-venta y mantenimiento. Realizamos mantenimiento en cortos periodos de tiempo, a lo largo de todo el país. Además, contamos con la permanente asistencia de nuestra fabrica en Suecia, por lo que siempre disponemos de repuestos y asistencia inmediata.

Certificaciones

El sistema ha sido certificado por laboratorios e institucionales internacionales como TUV, SBF, FM, y la legislación rusa sobre seguridad contra incendios n° 123F3. El fluído extintor de DAFO FORREX ha sido certificado por la MPA y cuenta con el certificado SP Environment, Lloyds Register (OACI nivel B) y CCC (China). El sistema de extinción de incendios DAFO FORREX está comprobado para CEM, vibraciones y temperatura conforme a los estándares para vehículos.

FORREX – Marca la diferencia

El agente extintor FORREX utilizado en nuestros sistemas está especialmente diseñado para su utilización en fuegos con hidrocarburos. Es altamente efectivo sobre fuegos en líquidos inflamables como petróleo, gasoil, aceite hidráulico y también en materiales sólidos como madera, virutas o residuos. Extingue rápidamente fuegos producidos por fuegos producidos por fugas de combustible por la rotura en los conductos así como aceite hidráulico rociado bajo presión. El FORREX posee además una propiedad impregnante que lo adhiere a las superficies previniendo su reactivación.

Sistema Personalizado

El sistema DAFO FORREX funciona de modo automático y admite también activaciones manuales o semiautomáticas. Admite la instalación de varios accionadores situados en lugares diferentes del vehículo. La unidad de control incorpora un papel con información visual a tiempo real para el operario.

Seguridad del Personal

El líquido extintor FORREX es inocuo mientras que la carencia de presión en estado de reposo, no representa ningún riesgo para la salud de los operarios.

 

Sistema de extinción de incendios en la industria

DAFO ofrece una gama completa de sistemas de extinción para vehículos pesados, barcos y autobuses. Contamos con una amplia experiencia en instalaciones sobre maquinaria forestal, de minería, de construcción y vial, entre otras.

Los incendios en todo tipo de vehículos, y en especial en los mencionados anteriormente, a menudo se producen muy rápidamente y son muy difíciles de extinguir con un extintor de mano, debido a las circunstancias en que se encuentra el equipo, y las condiciones de trabajo.

Un sistema de extinción correctamente dimensionado, le ofrece una protección inmediata y efectiva, que limita considerablemente las consecuencias de un incendio.

Tenemos la solución para usted, sin importar la opción que tenga instalada: Polvo, CO2 o soluciones completas de sistemas de los principales proveedores del mundo. Nuestra amplia experiencia, y la gran gama de productos, nos permiten ofrecer siempre las mejores soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en lugar de adaptar las necesidades de nuestros clientes a una gama limitada de productos.

Nuestros años de experiencia y producción flexible, nos permiten ofrecer excelentes opciones personalizadas, a un precio razonable y dentro de un marco de tiempo real. Gracias a la red de servicios post-venta bien desarrollada, podemos dar servicios en todo el país.

Solicite un Asesor Comercial

Puede ponerse en contacto mediante los siguientes datos o bien completando el formulario de contacto. Un asesor comercial se pondrá en contacto con usted para responder sus dudas y consultas.

 

info@inderfor.com

Finlandia +358 (0) 40 7540425

Argentina +54 (0) 341- 6792566

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt